80% de estudiantes venezolanos se encuentran el sistema público

80% de los estudiantes de educación inicial, básica, diversificada y universitaria están incluidos en el sistema público, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación.

Desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, subrayó que durante el índice de escolaridad se mantuvo en 93% durante el año 2020, acción que ratifica la plena incorporación de los venezolanos a un sistema educativo humano, liberador, gratuito y de calidad.

Ante los diputados de la Asamblea Nacional (AN), electa para el período 2021-2026, indicó que el Gobierno Nacional evalúa el regreso a las aulas escolares, de manera parcial, a partir del mes de febrero bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar la diseminación del Covid-19.

“Un regreso seguro que implique avanzar desde el modelo actual de consulta escolar a un modelo de presencia directa en el aula de clases, con las medidas de bioseguridad para fortalecer el segundo y tercer trimestre”, enfatizó.

Dados los acuerdos internacionales para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, el Dignatario señaló que “ojalá tengamos para ese entonces la vacuna rusa, la Soberana 02 o la vacuna china para que podamos inmunizar a profesores, maestros y avanzar en un regreso parcial, presencial y seguro”.

T y F/Prensa Presidencial