En el estado Aragua|80 mil escolares atendidos con Programa Salud Escolar

Durante el año escolar 2014-2015 se lograron atender a 80 mil 465 estudiantes del nivel básico, visitando un total de 473 escuelas pertenecientes a los diversos municipios de la entidad, gracias al Programa Salud Escolar que se desarrolla desde la Corporación de Salud del estado Bolivariano de Aragua.

Luis López, Secretario Sectorial del Poder Popular para la Salud, informó que esa meta se logró gracias a 5 semanas continuas de arduo trabajo, donde cada Dirección Municipal coordinó las visitas de la mano de la Zona Educativa buscando beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes posibles.

Estas visitas a las unidades educativas, buscan realizar despistajes a nivel odontológico, nutricional, oftalmología, fonometría, discapacidades físico motoras y de trastornos del lenguaje. Este alcance se logró gracias a la incorporación de un gran número de enfermeras, médicos generales y especialistas de cada una de las áreas, además del personal de la misión Barrio Adentro.

En las jornadas escolares se lograron completar esquemas de vacunación a 24 mil 619 niñas y niños, desparasitándose del mismo modo a un total de 2 mil 417 infantes.

Además, se realizaron 28 mil 745 talleres de educación sanitaria, que fueron dirigidas a los estudiantes de básica y a sus representantes, entre estos se manejaban temas como higiene personal, educación sexual, deserción escolar, intoxicaciones y accidentes escolares.

Igualmente aseguró, que entre los municipios que estuvieron más alcance fueron Camatagua cubriendo en un 74% del total de su población estudiantil, seguido del municipio Costa de Oro con un 48%. La meta para el próximo año escolar es ver a 54 mil 182 niños para completar la matrícula escolar.

TyF/ Min Salud