80% se ha restablecido sistema de distribución de agua potable tras sabotaje eléctrico

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, destacó la noche de este miércoles que tras el acto de sabotaje que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional, las labores emprendidas por el Gobierno Nacional han permitido que hasta el momento 80% del país esté recibiendo agua potable, así como un 70% del territorio en Caracas.

Durante un balance ofrecido a través de Venezolana de Televisión indicó que la reanudación del bombeo de agua ha venido funcionando casi a la perfección.

Explicó que por motivos de sistema de gravedad, reciben el servicio las partes más bajas y paulatinamente en las próximas horas va a ir recibiendo las zonas más elevadas de la ciudad capital.

Apuntó que de igual forma se mantiene la atención y protección al pueblo mediante el despliegue de camiones cisternas en todo el territorio nacional.

Rodríguez agregó que para la distribución por cisternas en un primer momento se estableció una jerarquización recibiendo el servicio los hospitales públicos y privados.

T / Yorcellys Bastidas
F/Archivo