80 unidades educativas totalmente recuperadas recibieron a los estudiantes de La Guaira este lunes

Un total de 80 unidades educativas del estado La Guaira se encuentran totalmente recuperadas para este nuevo año escolar 2022-2023, así lo informó este lunes la Vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez, desde la Unidad Educativa Doctor Alfredo Machado, en Catia La Mar, Estado La Guaira.

“El estado La Guaira ha priorizado 80 Unidades educativas que se encuentran hoy totalmente recuperadas, como esta escuela con comedores scolares, activos, el magisterio de fiesta al encuentro con los niños y los saberes y los representantes», dijo en la escuela Alfredo Machado que durante 83 años ha formado a los estudiantes del sector.

La Vicepresidenta Jiménez recibió a 763 niñas y niños de la esa escuela en medio de un ambiente festivo y participó en la actividad denominada Lunes Cívico.

“Volvemos a la escuela de fiesta con gaitas, con alegría maestros, Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) las autoridades, los niños, las niñas, los padres y representantes, estamos de fiesta volvemos al encuentro del conocimiento”, dijo la Vicepresidenta Jiménez en transmisión de VTV.

Recordó que durante esta jornada del 3 de octubre ocho millones de estudiantes se incorporan de manera presencial al Sistema Educativo.

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Alejando Terán, presente en el acto, aseguró que 85 mil niños y niñas de ese estado del litoral central retornan a sus actividades académicas en los 80 planteles recuperados en unión cívico-militar de las Brigadas Comunitarias Militares Bricomil.

T/SandraIzarra
F/@Mincyt_VE

Lea también

Con Fiesta Escolar planteles reciben a 8 millones de estudiantes en año escolar 2022-2023