Informó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno|800.000 personas de Anzoátegui adquirieron alimentos a través de los CLAP

800.000 personas del estado Anzoátegui compraron rubros de la cesta básica, como harina de maíz precocida, margarina, aceite, pasta, huevos y pollo, en operativos de abastecimiento popular realizados la semana pasada, informó este lunes el gobernador Nelson Moreno.

Durante su programa de radio En Contacto Con el Pueblo, el mandatario regional enfatizó que el abordaje y atención a las familias fue posible gracias al compromiso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Especificó que el poder popular organizado distribuyó 2.000 toneladas de alimentos, para un total de 155 mil familias de los 21 municipios de la región.

«Desde el estado Anzoátegui estamos afianzando la nueva política de distribución directa de alimentos, implementada por el presidente Nicolás Maduro, con la cual pretendemos palear la guerra económica perpetrada por la derecha venezolana y acabar con el desvío de los rubros», dijo.

En la jornada llevada a cabo en la localidad de Puerto Píritu, donde se favorecieron 14.500 familias, para un total de 60.000 personas.

Del mismo modo, refirió que se atendieron 8.000 personas del sector salud y acotó que para este fin de semana se atenderán otros 8.000 trabajadores.

«Además, se atendieron 1.200 oficiales de la Milicia Bolivariana en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual, zona oeste, y este fin de semana próximo se favorecerán 1.200 funcionarios», acotó Moreno.

Aseguró que la política alimentaria en la entidad se ha fortalecido gracias al compromiso del pueblo en atender y abastecer a las comunidades.

T/ AVN
F/ Referencial