800 efectivos de la PNB se incorporan a la Policía del estado Miranda para reforzar la seguridad

800 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se incorporan desde este martes, en comisión de servicio, a la Policía del estado Miranda, a fin de reforzar la seguridad en la entidad.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, detalló que esta incorporación es la primera fase de un total de 2000 efectivos acordados para el estado, los cuales se unirán a los 182 cuadrantes de paz existentes.

Reverol recordó que en la anterior gestión, el estado Miranda tenía el 20% de la incidencia delictiva , mientras que actualmente posee el 12,1%, gracias a las políticas de seguridad entre el Gobierno nacional, regional y local, así como por las acciones preventivas impulsadas en el estado.

De igual manera, informó que en 40,3% ha bajado la incidencia delictiva en estas nueve semanas con respecto al año anterior y 43,1% ha bajado el homicidio.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, exaltó el compromiso de las y los efectivos policiales que a diario salen a las calles a cuidar a la ciudadanía y los instó a realizar su trabajo con ética. “Queremos una policía que sea admirada y querida por la ciudadanía, no una policía a la que le tengamos miedo, no una policía que creamos que nos va a matraquear, una policía que nos cuide y nos protege, esa es la nueva policía que está naciendo en Miranda. Felicito a todos los funcionarios por el extraordinario trabajo que viene haciendo”, manifestó.

Rodríguez informó que próximamente se incorporarán 1200 funcionarios más que están terminando su proceso de formación. “Aún no estamos satisfechos, por eso este esfuerzo que estamos haciendo, aplaudimos que prácticamente estamos duplicando la Policía de Miranda”.

Acotó que actualmente existen 140 patrullas funcionando en la entidad y agradeció por la entrega de 20 nuevas motos que vienen a fortalecer la seguridad del estado.

NUEVOS PROYECTOS DE SEGURIDAD

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció la puesta en marcha del sistema VEN 911, el cual contará con todo el equipamiento y videovigilancia en todos los ejes del estado Miranda.

Detalló que actualmente se está construyendo en Los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y ya están en funcionamiento en el eje Metropolitano y Barlovento.

De igual manera, informó que en los próximos días se instalará una Base Antisecuestro perteneciente a la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, se realizarán estudios de criminalidad y violencia “para dirigir una mejor política de seguridad” y se construirán 21 casas de justicia en cada municipio.

T/Meibert García
F/@MIJPVenezuela

Lea también: Despliegue especial de seguridad activo en Altos Mirandinos