Cumplimiento con la Ley del Trabajo|800 trabajadores del Poder Judicial dejaron de ser tercerizados

Un total de 800 trabajadores del Poder Judicial que se encontraban en condición de tercerizados fueron incorporados a la nómica fija en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT).

Así lo informó este miércoles el responsable de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), Argenis Chávez, durante un acto celebrado en el Palacio de Justicia de Carabobo, entidad donde 36 trabajadores pasaron a fijos.

“Desde el pasado 1 de octubre el Poder Judicial erradicó la tercerización. Los 800 trabajadores que laboraban bajo esa condición hoy forman parte de la gran familia de trabajadores del Poder Judicial”, manifestó.

Asimismo mencionó que se cumple con diversos compromisos que fueron adquiridos con el personal judicial, tal es el caso de un incremento salarial que se ubicó entre el 35 % y el 40 % para todos los trabajadores activos, pensionados y jubilados.

“Ese anhelado aumento se dio para todo el personal del Poder Judicial”, aseguró Chávez.

Por otra parte, anunció que la DEM desarrolla proyectos para reiniciar las obras de construcción de las ciudades judiciales en varios estados del país, entre las que mencionó la de Barinas, Portuguesa, Cojedes y Monagas, mientras que los Palacios de Justicia de Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta recibirán recursos para mantenimientos correctivos.

También indicó que comenzó un plan de suministro de insumos, equipos, mobiliario y vehículos en los diferentes estados del país, los cuales son necesarios para el normal cumplimiento de las labores ejecutadas por el Poder Judicial y sus dependencias.

Al respecto, precisó que en los próximos días comenzará la distribución de 380 motos al personal que labora como alguaciles del Poder Judicial, 20 de las cuales serán enviadas al estado Carabobo.

T/AVN