Reportan que número de refugiados supera las 8 mil personas| 82 familias afectadas por crecida del Lago de Valencia trasladadas a tres hoteles de Aragua (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fzMOROwPmDk&feature=youtu.be[/youtube]

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó que un total de 334 personas que integran 82 familias, han sido trasladas este miércoles a tres hoteles de la entidad, como parte del plan preventivo para salvaguardar la vida de estas personas, tras la crecida del lago Los Tacariguas (lago de Valencia)

Durante una rueda de prensa efectuada en las oficinas de la gobernación, Isea detalló los planes de contingencia realizados por el Ejecutivo ante una posible inundación en la zona, debido a que las aguas podrían rebasar el muro de contención ubicado en el área.

En ese sentido, recordó que ya se emitió un decreto ordenando el traslado de las familias de los conjuntos residenciales La Punta, Mata Redonda, Palma Real y La Esmeralda, en una primera etapa, para salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de estas familias.

Además, se comenzará a coordinar la movilización de habitantes de las comunidades de Brisas del Lago, San Vicente, Paraparal y Raúl Leoni, que totalizan 2 mil 420 personas, acotó.

“Con este traslado se elevará a 8 mil 533 el número de personas en situación de refugio, una cifra que representa un reto importante. Gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez y su equipo de Gobierno, se les garantiza atención y acceso a viviendas dignas”, aseveró.

Manifestó que a la fecha se han entregado ya 2 mil 134 viviendas a familias afectadas por la crecida del Lago de Valencia, y más de 14 mil se encuentran en construcción. “La idea es que las familias pasen el menor tiempo posible en un refugio (…) el compromiso es que cada familia tenga su vivienda digna, es el compromiso del Gobierno Nacional y Regional”, aseveró Isea.

Finalmente, indicó que una comisión de PDVSA evalúa tomar medidas en Paraparal y Brisas del Lago para contener y frenar el avance de las aguas del Lago, garantizando así una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona.

Rafael Isea agradeció, además, el apoyo de los dueños de los Hoteles que están colaborando y del poder popular por las acciones que ejecutan, y pidió a los sectores de oposición que no interfieran en las medidas que se están tomando, «ya que su único objetivo es incrementar su discurso político».

Texto/María Elena Parada