Luego de reevaluarse su condición de salud|82% de funcionarios en reposo de Politáchira deben reincorporarse a sus labores

Un total de 82% de los funcionarios y funcionarias de la policía del Táchira (Politáchira) que se encontraban en reposo médico serán reincorporados a sus labores de seguridad, luego de ser evaluados por la Junta Médica Permanente Policial del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, informó que en el organismo de seguridad andino se revisaron 299 casos de efectivos en condición de reposos médicos, de los cuales se les solicitó el reintegro laboral a 248, ya que su condición de salud les permite prestar el servicio policial.

Cacioppo detalló que de esos 299 casos, 36 funcionarios y funcionarias no presentaron los soportes para justificar las patologías que los mantienen estar fuera del servicio policial, razón por la cual se les iniciará el procesos administrativos por no cumplir con los requisitos que exige el órgano rector.

El titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, señaló que dos efectivos de Politáchira, serán dignificados por la condición de salud que presentan, mientras que otros 13 podrán mantenerse fuera de la función policial por derecho adquirido tal y como lo estipula la legislación en la materia.

Giuseppe Cacioppo informó que cuatro médicos, entre ellos un psiquiatra, dos traumatólogos y un neurocirujano, fueron puestos a la orden del Ministerio Público, por presuntamente motivar el ausentismo laboral, dentro del cuerpo de policía.

El Viceministro anunció que la Junta Médica Permanente Policial, no podrá revisar los casos de los cuerpos de policía municipal de San Cristóbal, Torbes y Cárdenas, por no cumplir con las directrices del órgano rector.

Fuente/Prensa Mpprijp/VISIPOL
Foto/Archivo