En esta Semana Santa|82% de los temporadistas ha disfrutado de actividades deportivas

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, resaltó este jueves que 82% de los temporadistas han disfrutado de actividades deportivas especiales dispuestas en esta Semana Santa.

Precisó que el Ejecutivo Nacional asume la responsabilidad constitucional establecida en el artículo 111 de garantizar el sano esparcimiento del pueblo.

“El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción”, dictamina la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los espacios dispuestos para las actividades recreativas y culturales, con los que el 82% de los temporadistas han podido disfrutar, son territorios de paz, aseguró Álvarez.

“En todos estos lugares tú ves la emoción de las personas que quieren la paz, que quieren vivir, que se suman a las soluciones y no a la destrucción”, agregó.

Subrayó que esto ha sido posible gracias a que “más de 5 mil recreadores y recreadoras están participando en este despliegue nacional”.

Además, Álvarez recordó que el 14 de mayo inician los Juegos Suramericano de Playa en el Coliseo Hugo Chávez, estado Vargas, en el que participarán 14 países con un aproximado de 700 a mil atletas.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo