Organizado por el MPPRIJP|825 policías aspiran a ser promovidos en proceso de ascensos extraordinarios

Un total de 825 funcionarios de cuerpos de policía municipales y estadales del país participan en el segundo proceso de Ascensos Extraordinarios de este año, organizado Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Giuseppe Cacioppo, viceministro del Sistema Integrado de Policía, informó que esta actividad tiene como finalidad «dignificar a todos aquellos efectivos policiales cuyo trabajo ha incidido de manera significativa en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra el delito en el país”, cita el ministerio en un nota de prensa.

Con ese propósito, cada uno de los directores de los 23 cuerpos de policía estadales postularon a 10 funcionarios, mientras que las máximas autoridades de 119 cuerpos de policía municipales hicieron lo propio con 5 efectivos que optarán a nuevos rangos, por su destacado desempeño en el cumplimiento de sus funciones durante los años 2014 y 2015.

La evaluación de estos funcionarios será realizada por especialistas de VISIPOL, quienes verificarán en el proceso que se cumplan los requisitos de la legislación policial. Además, constatará que los funcionarios se hayan desempeñado por lo menos un año y medio en el rango que ostenta actualmente.

Este proceso está contemplado en en el artículo 4 de las Normas Sobre Ascensos en la Carrera Policial, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.925 del 18 de mayo de 2012, donde se establece que los funcionarios que cumplan los requisitos mínimos «de antigüedad en la carrera policial, de antigüedad en el ejercicio de la jerarquía policial y de acreditación académica previstos en el Artículo 37 de la Ley del Estatuto de la Función Policial, tienen el derecho y el deber de participar en los procesos de ascensos dentro del cuerpo de policía en el cual presten servicios. Ningún funcionario o funcionaria policial podrá negarse o excusarse de participar en dichos procesos».

Fuente/PL

este año 2016 habrán ascensos extraordinarios