83.095 vacunas han sido aplicadas en el estado Falcón

En el marco de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, en el estado Falcón han sido aplicadas 83.095 dosis de vacunas contra 14 tipos de enfermedades en aras de fortalecer el cerco epidemiológico.

El secretario de salud, Henry Hernández, rindió un balance del operativo efectuado del 29 de julio al 23 de agosto en los 25 municipios de la entidad dentro de los 22 áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), donde resaltó que las dosis administradas van principalmente a prevenir el Sarampión y Rubéola (SR), así como el Toxoide Tetánico Diftérico (TD) en niños y adolescentes.

Señaló que para esta segunda fase el trabajo está articulado entre la Coordinación Regional de Epidemiología, vacunadores, médicos integrales comunitarios, personal de enfermería, estudiantes de medicina, Plan Chamba Juvenil, Somos Venezuela y el Poder Popular.

«Igualmente tenemos disponibles las vacunas de rutina como Pentavalente, Polio, Hepatitis B, SRP, por lo que hago un llamado a los padres para que cumplan con el esquema de inmunización de sus hijos», ratificó el funcionario.

Hernández recordó que la campaña de vacunación es gratuita y culmina en el mes de septiembre, por lo que niños a partir de los seis meses y los adolescentes tienen la oportunidad de inmunizarse.

«Necesitamos que nuestros niños estén saludables, por ello es necesario que los padres y representantes se sumen a esta jornada para proteger a sus hijos de enfermedades prevenibles por vacunas, ya que el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud hace un esfuerzo y aporte para garantizar el bienestar de los venezolanos», concluyó.

T/ AVN
F/ Referencial