Según datos de la encuestadora Hinterlaces|83% de los venezolanos están de acuerdo con la Revolución policial implementada por el presidente Maduro

El periodista José Vicente Rangel señaló este domingo que 83% de los venezolanos está de acuerdo con la creación de la Comisión para la Transformación del sistema policial, implementada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y que está encabezada por Freddy Bernal.

Informó que según una encuesta realizada por Hinterlaces, entre el 20 de octubre y 4 de noviembre, a 1200 personas en todo el país, el 83% dijo que está de acuerdo, 15% en desacuerdo, 2% no sabe o no contesta.

En relación a la pregunta si cree que esta medida contribuirá a reducir la corrupción policial, 25% señalaron que mucho, 36% señalan que puede ayudar algo, 17% dijo que mejoraría poco, 20% considera que no contribuirá en nada y 2% no sabe no contesta.

RECHAZAN CONSTITUYENTE

Durante su programa dominical “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, el periodista también señaló que, en cuanto a la pregunta si se está de acuerdo en cambiar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para mejorar los problemas en el país, 61% dijeron estar en desacuerdo, 33% de acuerdo y 6% no sabe o no contesta.

En cuanto a la opción de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución, 56% de los encuestados expresaron estar en desacuerdo, 40% de acuerdo y 4% no sabe o no responde.

T/Meibert García
F/Archivo

Cambiar el texto constitucional no resuelve ninguno de los problemas que hoy nos aquejan. Son muchísimas las Leyes que se han cambiado y reeditado y si me dijesen que eso a cambiado algo, les diré que no! Lo que es necesario hacer es aplicar la Norma Legal con todo el peso de la Ley, hay Gobierno pero pareciera que no existiera Autoridad. En cuanto a la creación de una Comisión para la transformación del sistema policial recuerdo que alguien decía: «Si quieres que no se haga nada, nombra una Comisión» y a lo largo de la Cuarta y ahora en la Quinta que no hay nada mas cierto que ello! Para acabar con la corrupción entre los cuerpos policiales no basta con quitar a determinados funcionarios o cambiarlos de sitio de trabajo. Es necesario analizar verdaderos esquemas de gobernabilidad, gerencia, organización y estructura funcional. Pero el problema no queda allí, si antes existía corrupción hoy en día esta se ha acrecentado en proporciones exponenciales nunca vistas!

  • Nojodaaa apoyo al 100% lo que dijo maricela trejo, este pais se volvio una guachafita, no gobierno, ni comerciantes ni ciudadanos hacen lo correcto, es que ni que nos invada USA lograria poner orden aqui, puro ladron, puro sociopata, pura corrupcion! mientras tres gatos se llenan de dinero y acumulan poder el resto de la sociedad se va por la cañeria! y lo quieren arreglar con mas policias salidos del mismo hueco de donde salen los malandros! es decir rebosemos el problema de la violencia e inseguridad con mas violencia, inseguridad, y les damos una cuota de poder, de paso! pongan orden como debe ser y hagan su trabajo, al pobre lo roban, lo matan, los humillan y los fulanos detectives, policias y demas fuerzas del «orden» mirando a los lados!

  • NO ES QUE ESTEMOS DE ACUERDO EN CAMBIAR LOS ARTICULOS , ESTO NO ES PROBLEMA DE ATRICULOS , ESTO ES PROBLEMA DE LOS FUNCIONARIOS COMO GOBERNADORES , GOBERNADORAS Y ALCALDES QUE NO CUMPLEN CON SUS FUUNCIONES DE PROTEGER AL CIUDADANO, ELLOS SON LOS QUE ASIGNAN AL FUNCIONARIO JEFE , AQUI TODOS HACEN LO QUE LES DAN LA GANA PORQUE NO HAY ORDEN Y LE ECHAN LA CULPA AL PRESIDENTE , Y SUS FUNCIONES DE CADA ESTADO EN DONDE ESTAAAAAA? TODOS CRITICAN A CUBA ROBATE UNA GALLINA A VER QUE TE PASA , AQUI DEBERIA DE HABER ORDENNNNNNNNN