Informó el presidente del partido, Nicolás Maduro|85% de los precandidatos del Psuv son menores de 50 años

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, informó este lunes que el 85% de los candidatos y candidatas a participar en las elecciones internas de la organización política, de cara a las parlamentarias 2015, son menores de 50 años.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se reúne con los postulados por las bases y la directiva nacional y regional del PSUV, Maduro precisó que el otro 15% pertenece a la población “adulta contemporánea”. Igualmente indicó que de los 1.162 precandidatos revolucionarios, más de la mitad son mujeres.

En ese sentido, lamentó que en las postulaciones de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exista “discriminación de género, social y sexual”, al incluir a solo 10 féminas para 29 circuitos electorales.

“En ellos (oposición) mas del 50% son mayores de 50 años, no creen en la juventud, solo la utilizan para que se pongan una capucha y vayan a la guarimba para luego olvidarse de ellos”, sentenció.

PSUV PREPARADO

La máxima autoridad del PSUV exigió preparar la estrategia de campaña desde ya y estar listos para cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) llame a elecciones, y de esta manera consolidar el poder popular nacido de la Revolución Bolivariana.

“Cuando el CNE diga nosotros vamos para las elecciones, y debemos estar preparados desde ya. A nivel nacional debemos ir conformando el comando de campaña unitario”, expresó.

Maduro informó que la campaña electoral nacional para las elecciones internas del Psuv será desde el 26 de mayo hasta el próximo 26 de junio, dos días antes del proceso electoral en el que la tolda socialista escogerá sus postulados a la Asamblea Nacional (AN).

“Cuando ya tengamos el candidato y la candidata el equipo de fortalece y se amplia, para luego ir a la calle”, recalcó el presidente Maduro.

PERIÓDICO 4F

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro, felicitó a los directivos y trabajadores del semanario del Psuv 4F por su dedicación y labor en profundizar la conciencia revolucionaria y socialista del pueblo venezolano.

Por ello pidió que todos los lunes, al mediodía, en todas las plazas Bolívar del país “los candidatos y candidatas agarren su periódico y se vayan a discutir con el pueblo el contenido del periódico, para orientarlos”, sostuvo.

Por último, instó a construir una red de pregoneros y pregoneras del semanario revolucionario.

T/Lizgreis Gómez
F/AVN