Este sábado|86 toneladas de pernil distribuyó en Portuguesa I Feria Navideña 2012

Con la venta de 86 toneladas de pernil cerró en Portuguesa la I Feria Navideña 2012, en la que el programa Mercado de Alimentos (Mercal) ofertó a la población los tradicionales productos de la red y los insumos para la elaboración de hallacas y platos típicos de la temporada decembrina.

La jornada, que se desarrolló este sábado en los municipios Guanare, Turén, Páez y San Genaro de Boconoíto, distribuyó más de 100 toneladas de alimentos, entre pollo, carne, harina, aceite, leche en polvo, aceitunas, alcaparras y pernil a 15 bolívares el kilo.

El coordinador de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que en estos cuatro puntos fueron atendidas cerca de 65.000 personas y la meta es abastecer a igual número de usuarios en próximos operativos que se desarrollarán los fines de semana en la entidad.

«Desarrollaremos las ferias hasta el 24 de diciembre e incluso hasta después de esta fecha, si nos quedan productos en existencia», comentó.

Mientras en carnicerías privadas el kilo de pernil se comercializa hasta en 60 bolívares el kilo, en la Feria Navideña el costo del producto es de 15 bolívares por kilo, al igual que las aceitunas se ofertan en 10,2 bolívares (500 gramos) y en la calle se consigue la misma presentación en 18 y hasta 20 bolívares.

«Es abismal la diferencia de precios entre nuestra oferta y la de la red privada. Los nuestros son precios que sólo se garantizan en revolución», expresó Castro.

En estas jornadas también se garantiza la venta de verduras, hortalizas y frutas frescas, mediante la incorporación de cooperativas nacidas en revolución, que colocan su producción de manera directa al consumidor y a menor precio que en comercios privados.

En Guanare, capital de Portuguesa, la I Feria Navideña 2012 se llevó a cabo en el Gimnasio Cubierto del sector Los Próceres. Diez bodegas de Mercal distribuyeron 45 toneladas de alimentos, entre productos de la canasta básica, pernil, alcaparras, aceitunas, pasas y demás ingredientes de la tradicional hallaca.

Fuente/AVN