Informó Jorge Arreaza|86 venezolanos de la Misión Saber y Trabajo se incorporarán a Industria Canaima

El ministro para Ciencia y Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que a la segunda fase de la línea de producción de Industria Canaima se incorporarán 86 ciudadanos que serán captados de la Gran Misión Saber y Trabajo.

A propósito del ensamblaje de la Canaimita 100 mil, de la primera fase de la industria nacional, en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, situado en La Carlota, Caracas, el ministro señaló que se está construyendo la segunda etapa de la empresa que funcionará en un galpón anexo de 3.000 metros cuadrados, el cual estimó estará culminado el 24 de septiembre.

Proyectó que con la actual línea de producción y la que se va a incorporar “vamos a poder producir las 500.000 Canaimitas anuales, de manera de garantizar que toda la primaria del país tenga su computadora“.

Indicó que están seleccionando de la base de datos de la Gran Misión Saber y Trabajo a los nuevos trabajadores que recibirán formación técnica en Industria Canaima, así como formación sociopolítica.

“Va a ser hermoso que quienes acudieron al registro en la gran misión se incorporen a este trabajo tan digno y productivo como es construir el futuro a través de las Canaimitas“, expresó Arreaza, quien realizó un recorrido por dicho complejo tecnológico en compañía del viceministro de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales y presidente de Cantv, Manuel Fernández, y con Alexis Figueroa, encargado de la primera fase de la industria.

Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó 205 millones de bolívares para proyectos de sobremarcha en ciencia y tecnología, específicamente para la segunda fase de la Industria Canaima.

Esta cantidad más 90 millones de bolívares aportados por la Industria Telecom es la inversión total del nuevo proyecto.

“Ya hay equipos conformados en nuestros centros de investigación que avanzan hacia la sustitución de partes y piezas, es decir, que podamos ir generando en Venezuela estas partes que hoy son importadas“, dijo.

Agregó que ya hay un millón 612.000 Canaimitas entregadas, “pero el reto es entregar 5 millones para toda la primaria y todo el bachillerato en los próximos años”.

Fuente/AVN

60 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • buenas noche… camarada… yo fui llamada por la mision saber y trabajo…. yo trabajo como colaboradora en un liceo de barcelona llevo 5 años trabajando asi,…. hice el curso de la misma mision la cual me llamaron y todavia esta es fecha q no me llamado para firmar contrato,.. como va hacer posible q nos tomen de mamadera de gallo… por favor necesito respuesta..

  • buenas tarde necesito q me atiendan el llamado por favor.necesito saber q hacer yo estaba trabajando en una escuela y la maestra por quién estaba le salió su constancia de incapacidad y me dijeron q ya no puedo continuar dígame q debo hacer yo estoy inscrita en la misión saber y trabajo!

  • buenos dias ,soy yulidey caraballo ,pertenezco al eje de barlovento especificamente rio chico edo miranda.estoy inscrita en la mision saber y trabajo ,nunca me llamaron para iniciar el curso,soy graduada dos veces y estoy desempleada .desde que ejerso mi derecho al voto lo he hecho por chavez .trabaje en el uno por diez dos veces, me prometieron un empleo y aun no obtengo ninguna respuesta ,estoy desesperada ,tanto estudio para nada.estoy decepcionada .dios permita que el presidente se sane y a si pueda meter la mano por nosotros los que en catorce años no hemos obtenido ningun beneficio.gracias espero me llamen para el curso de saber y trabajo .se me estravio el papelito y ahora no aceptan los papeles sin ese requisito .siento que pierdo mi tiempo escribiendo.mi numero es 04242423548.

  • BUENAS NOCHES.. AMIGOS CAMARADAS, LES SUGIERO, QUE EMPLEEN MEDIOS MAS EFECTIVOS PARA INFORMAR A TODO AQUEL Y AQUELLAS QUE SE INSCRIBIERON EN LA MISION GRAN MISION SABER Y TRABAJO, PORQUE UNOS SE ENTERAN Y OTROS NO. CREO QUE HAY MUCHO ENRREDO Y CONFUSION. POR EJEMPLO YO. AUN NO SE SI SALI O NO PORQUE HASTA AHORA INGNORO DONDE ESTAN LOS LISTADOS QUE HAN SALIDO. POR FAVOR SEAN MAS CLAROS Y DIRECTOS PARA QUE ESTA INFORMACION LES LLEGUE AL QUE LA NECESITA.

  • hola necesito saber donde puedo ubicar a las perslonas que salieron ubicadas en la mision saber y trabajo. debidoi a que mi papa se inscribió y no sabe donde ubicarse. agradezco respuesta.

  • Buenas noches como hago para saber si me llamaron de misión saber y trabajo¿A que ente publico me dirijo para informarme soy del estado Aragua quiero empleo por favor a si como estoy yo hay muchos desesperados por un trabajo digno se los voy agradecer con todo el alma.

  • ay por diosss, otra metira massss.. me inscribi hace meses y aun nada de nada… por favor sigan esperando sentados en esa falsa