Decomisadas en enero|87 kilos de drogas fueron incinerados este viernes en Anzoátegui

Este viernes se realizó la destrucción de 87 kilos de diferentes tipos de sustancias estupefacientes decomisadas el pasado mes de enero en el estado Anzoátegui.

Desde el Centro estadal de Incineración de drogas ilícitas, en el Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Puerto La Cruz, Katiuska Bolívar, fiscal superior de Anzoátegui, indicó que esta labor contribuye a descongestionar las salas de evidencias de los diferentes organismos de seguridad en el estado y, al mismo tiempo, saca de circulación definitiva estas sustancias estupefacientes.

“Aquí está ratificado una vez más el resultado positivo del trabajo en equipo de un solo Gobierno, el cual busca garantizarle la mayor suma de paz, tranquilidad y bienestar al pueblo de Anzoátegui y Venezuela, a través de las diferentes instituciones del Estado”, dijo.

En el acto de incineración de este viernes también se incluyeron 97 panelas de marihuana que -según explicó el jefe del Core 7, G/B Endes Palencia Ortiz- fueron decomisadas en dos unidades de transporte colectivo en el punto de control fijo de la población de Clarines, zona oeste de Anzoátegui.

“Cuando lo extraordinario se convierte en ordinario es porque hay instalada una revolución, así decía el Che Guevara. Por lo tanto, nosotros mensualmente en actividades ordinarias liquidamos toda la droga incautada por los organismos de prevención y seguridad, con la finalidad de suprimir este instrumento de destrucción de la sociedad”, señaló el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

El mandatario regional recordó que durante 2013 se incineraron en ocho jornadas más de 800 kilos de diferentes tipos de drogas, incautados en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

Fuente/AVN
Foto/Archivo