884 fiscales estadales del Ministerio Público se desplegarán en las elecciones municipales del 10-D

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que un total de 884 fiscales estadales del Ministerio Público se desplegarán durante las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre.

Acotó que se encontrarán en 96 lugares específicos y contarán con 18 fiscales de competencia nacional. Además de la colaboración de 300 funcionarios que garantizarán el derecho al voto.

Durante el despliegue del Plan República 2017 desde el Paseo Los Próceres, William Saab exaltó el compromiso de los efectivos castrenses que están abocados a velar por la seguridad del proceso electoral.

“Esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana es apegada a la democracia, a respetar lo que el votante decide y en ese sentido, no está involucrándose en situaciones de carácter insurreccional”, manifestó.

En ese sentido, recordó que aquellos efectivos militares que han estado incursos en irregularidades y violación de Derechos Humanos han sido juzgados por los órganos competentes.

El Fiscal General puso a disposición de la población el 0800Fisca00 y VEN911 para denunciar irregularidades durante todo el proceso comicial.

Para finalizar, recordó que el Ministerio Público es un órgano enfocado en brindar justicia “muy distinto a la anterior gestión” y agradeció a la FANB su colaboración en los comicios que se han realizado en Venezuela en este 2017.

T/Meibert García
F/Archivo

LEA TAMBIÉN:

Más de 143 mil efectivos se unen al Plan República para velar seguridad durante elecciones 10-D

Ministro Padrino López insta a miembros del Plan República a mantener comportamiento ético y humanista durante el 10-D