El Ensamble Colonial estará a cargo de la música|Los 89 años del nacimiento de Fidel Castro se celebrarán en la Casa de Martí

Este 13 de agosto, a las 3:00 pm, se celebrarán los 89 años del nacimiento de Fidel Castro Ruz en la Casa de Nuestra América José Martí. Con esta actividad culminará la Jornada Cuentos de Libertad de Nuestra América, en homenaje al comandante Hugo Chávez, a Alberto Granado y al líder de la Revolución Cubana, la cual se realiza desde el pasado 29 de julio en el referido espacio.

La celebración contará con un repertorio musical y poético, a cargo del grupo Ensamble Colonial. Además de esto, se proyectará Fidel y Chávez hasta siempre, de los documentalistas Roberto Chile y Fabiola López, vídeo que transportará al público a esos momentos cuando ambos líderes compartieron ideas y anécdotas. Una vez que termine la proyección, se promoverá un intercambio de opiniones y puntos de vistas sobre el material audiovisual.

“Como Fidel Castro, todos somos martianos y tenemos una sola patria, desde el Río Bravo hasta la Patagonia. Cuentos de Libertad de Nuestra América parte del pensamiento de que un mundo mejor es posible, gracias a la igualdad y solidaridad entre los pueblos”, manifestó en un comunicado de prensa Zaida Castro, directora ejecutiva de La Casa de José Martí.

“Fidel Castro ha impulsado y dirigido la lucha del pueblo por la consolidación de una patria revolucionaria, la construcción del socialismo y las transformaciones económicas y sociales de su país, además de que ha contribuido al desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia”, justificó la directora de la Casa de Martí.

T/ Redacción CO
Caracas