Precisó la coordinadora de la Misión Madres del Barrio en la entidad, Mercedes Sánchez|9.406 familias anzoatiguenses recibieron tarjetas de misiones socialistas durante 2016

9.406 familias que residen en situación de vulnerabilidad en los 21 municipios del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, recibieron sus tarjetas de misiones socialistas durante el año 2016.

La información fue suministrada por Mercedes Sánchez, coordinadora de la Misión Madres del Barrio en la entidad, quien precisó que la asignación de las tarjetas se hace conforme al plan Hogares de la Patria, cuya función principal es garantizar la protección de las familias.

Indicó que actualmente el equipo del sistema de Grandes Misiones en la región se mantiene desplegado en los 14 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio Simón Bolívar, visitando a los grupos familiares censados.

Corresponde abordar a 1320 familias de tres urbanismos en Barcelona y a 654 familias en los corredores antes de que cierre el año 2016.

«Estas familias resultarán favorecidas en las próximas jornadas de entrega de tarjetas, que promoverá el presidente de la República, Nicolás Maduro», dijo.

Acentuó Sánchez que cada una de las familias abordadas reciben un aporte mensual de 39.000 bolívares, provenientes del Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones, que se destinan para la compra de alimentos y medicinas.

T/ AVN
F/ Referencial