Durante Semana Santa|9.9 toneladas de alimentos distribuidas en Base de Misiones en Cumaná

El nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos suministró 9.9 toneladas de alimentos a familias que habitan en comunidades adyacentes a la Base de Misiones Villa de Rocío, en el sector Campeche de Cumaná, estado Sucre, durante la Semana Santa.

Esta acción, adelantada por el Gobierno Nacional en el motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, atendió a 3.332 personas de unas 833 familias, pertenecientes a los consejos comunales Alí Primera, Villa Rocío, Manuelita Sáenz y Nueva Juventud, quienes adquirieron a precios solidarios azúcar, caraota, aceite, pasta, harina, leche, y proteínas.

Miroslaba Rivero, enlace del Poder Popular en la mesa agroalimentaria de la parroquia Santa Inés, informó que “la distribución de alimentos fue realizada casa por casa, llegando a todos los habitantes del sector con productos garantizados por la Misión Alimentación”.

Por su parte, Milagros González, jefa estadal de Mercal, indicó que la metodología para atender a las comunidades en las Bases de Misiones, se basa en el sistema de distribución de alimentos, a través del empoderamiento de la política alimentaria por parte del Consejo Comunal.

“Por medio de un censo demográfico el Consejo Comunal determina el número de familias que habitan en sus sectores, allí registran la dirección exacta de los beneficiarios, carga familiar y costo en bolívares del kit de alimentación, para luego proceder a la entrega casa por casa, o bien, un representante del grupo familiar puede retirarlo directamente en la Base de Misión”, explicó González.

La representante de la Red Mercal en Sucre, acotó que este tipo de jornadas se realizan una vez al mes en las Bases de Misiones, donde actualmente el precio de la bolsa de alimentos, no superan los 600 bolívares.

T/ AVN
F/ Archivo