9.900 funcionarios en operativo de seguridad en la Procesión de la Divina Pastora

Las vías de los estados centrales, centro-occidentales, andinos y llaneros del país, que comunican con la entidad larense, fueron incorporados al plan de seguridad de la procesión de la Virgen Divina Pastora, que se realizará el próximo 14 de enero, anunció este viernes la Gobernadora de la entidad larense, Carmen Meléndez.

«Estableceremos una ruta se seguridad que abarcará las vías de Carabobo, Yaracuy, Lara, Trujillo, Portuguesa y el Zulia», aseveró la gobernadora durante la rueda de prensa, realizada en el pueblo de Santa Rosa, en el que se anunció el plan de seguridad de la multitudinaria peregrinación.

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del ministerio de Relaciones Interiores, el General de división Endes Palencia, que estuvo en la rueda de prensa, informó que en los estados mencionados, se encuentran las troncales 1, 3 y 17.g

«Los visitantes a la manifestación religiosa más multitudinaria del país, podrán circular con absoluta seguridad por la red de troncales «, aseveró Palencia.

Señaló que para este plan de seguridad se habilitarán 9.900 funcionarios de los cuerpos de seguridad, militares y policiales; 458 vehículos y 23 puntos de atención a los feligreses, que estarán a lo largo de los 7,1 kilómetros de la peregrinación.

El director Nacional de Protección Civil, el General de brigada, Randy Rodríguez, que también estuvo en la actividad, señaló que se dispondrá de siete puntos de atención de emergencias e igualmente se contará en la ciudad de Barquisimeto y sus alrededores, con 42 centros de atención médica.

La procesión de la Divina Pastora es la más concurrida de Venezuela, la segunda de América Latina y la tercera del mundo. Se estima que más de dos millones de personas asisten anualmente a esta fiesta religiosa.

F/AVN
F/Web