Misión Alimentación |9.980 personas beneficiadas por Mercal en la primera semana de julio

La Misión Mercal continúa realizando esfuerzos para garantizar el sustento alimenticio de los amazonenses, ofreciendo atención priorizada ante la guerra económica que azota cada día más a esas familias vulnerables.

Es por ello que, durante esta semana, el despliegue de veintidós jornadas de atención en las Bases de Misiones Socialistas y segmentos censales, favoreció a cuatro mil novecientos ochenta pobladores del Amazonas con más de 127 toneladas de alimentos de la cesta básica.

Asimismo, dentro de la distribución planificada, la Misión Alimentación Casa por Casa, programa de índole social y de participación comunitaria, atendió al Barrio Táchira, sector el Bajo de San Enrique, la comunidad indígena La Piedrita de Mirabal, y el sector Los Cajones de San Enrique.

Al mismo tiempo, se brinda atención en los puntos de venta de la red directa. El Abasto Los Lirios diariamente recibe a 400 familias, mientras que en el Híper Abasto Raudales Atures y Maipures, son beneficiadas 600 familias, sumando así 5 mil familias atendidas esta semana con más de 75 toneladas de alimentos.

Es importante recordar que esta Misión, punta de lanza de la Revolución, también se solidarizó con la población de Guasdualito en el estado Apure, afectada por las fuertes lluvias, donando en conjunto con Fundaproal 1.000 bolsas de suplementos alimenticios no perecederos.

Por su parte, Alfonzo Quijano, vecino del barrio Puente Loro, expresó que “nos sentimos bastante felices por estos alimentos que nos llegan, la venta siempre ha sido equitativa, y no esta demás darle las gracias a nuestro Presidente que se está abocando a solucionar estas necesidades básicas de alimentos”.

De igual forma, Tomás Medina de la comunidad La Piedrita de Mirabal, manifestó su agradecimiento. “Hace un mes recibimos nuestra primera entrega de alimentos y ya estamos gozando de este beneficio por segunda vez; estoy realmente agradecido porque el Gobierno Bolivariano está cumpliendo con los indígenas”.

Texto/ Prensa Mercal