9° aniversario del BDV: «Es la hora de apostar e invertir en Venezuela»

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, dijo este martes en el acto de conmemoración del noveno aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela (BDV), que era la hora de «apostar e invertir en Venezuela».

En una transmisión de VTV indicó que la institución lidera el sistema financiero del país y cuenta con 13,8 millones de usuarios y en los que va de año ha otorgado 210 billones de bolívares en créditos para impulsar el desarrollo productivo del país

Destacó que «este es el mejor momento para Venezuela. Quienes sentimos un compromiso verdadero con nuestro pueblo (…) es la hora de apostar e invertir en Venezuela, es la hora. Nos sentimos esperanzados y optimistas».

El dirigente bolivariano comentó que el día de anterior había hecho un recorrido y observó el trabajo de 20 expositores, y para El Aissami, esos expositores, como tantos otros que producen en el país, «lo que demuestra es que en el país, hay una voluntad de trabajo extraordinaria», a pesar de las campañas de desesperanza y desasosiego, «para que no se produzca».

«Pero lo que hay en Venezuela es una esperanza renovada para producir», aseguró y agregó que el ejecutivo nacional estaba trabajando intensamente el programa económico. «Estamos dedicados a la construcción de una política que aborde lo fiscal, lo tributario, la macroeconomía, el tema de las divisas (…) ese va a ser el punto de partida del nuevo comienzo. Vamos a demostrar a todo el mundo de lo que esta hecho este pueblo, que ha aguantado los embates y la ferocidad de esta guerra inclemente», expresó para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8