El pasado 7 de octubre|90.932 personas han visitado el Teleférico Mukumbarí desde su apertura comercial

Desde que inició la etapa comercial, el 7 de octubre de 2016, el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida ha recibido 90.932 visitantes, que han tenido la posibilidad de hacer tres tipos de turismo: de naturaleza, de aventura y rural-comunitario.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se estima que esa cifra de visitas se incremente de manera significativa, de acuerdo con los pronósticos y la alta afluencia de viajeros que aún se observa, pues la temporada vacacional navideña finalizará este 15 de enero.

Durante la temporada decembrina se contabilizó 43.671 personas que ascendieron hasta lo más alto de la Sierra Nevada, refiere la nota de prensa.

El Sistema Teleférico Mukumbarí, que cuenta con cinco estaciones y una longitud de 12,5 kilómetros- es el más alto, largo y seguro del mundo.

En las primeras dos estaciones, Barinitas (1.577 metros sobre nivel del mar) y La Montaña (2.436 msnm), los visitantes pueden disfrutar de un parque infantil, un sendero llamado La Pueblita, tiendas, locales comerciales y sitios para degustar los más famosos batidos merideños.

Ya en la tercera (La Aguada,3.452 msnm) y cuarta estación (Loma Redonda) la experiencia del turista comienza a cambiar por el cambio de clima y los 4.045 metros sobre el nivel del mar.

En Pico Espejo, la última estación, el turista debe cubrirse la cabeza, usar guantes y llevar abrigos debido a la baja temperatura. El tiempo de recorrido entre cada estación es de 15 minutos.

Mukumbarí, que en voz indígena significa «Lugar donde duerme el sol», cuenta con nueve torres, un sistema electromecánico de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas cada una.

Fuente/AVN
Fotos/@minturvenezuela