A través de la Misión Jóvenes de la Patria|90 mil jóvenes han formalizado su registro para adquisición de tarjeta Somos

Alrededor de 90 mil jóvenes venezolanos han formalizado su registro para optar por la tarjeta bancaria Somos, proceso de captación que comenzó el pasado lunes 07 de octubre.

El balance lo ofreció la viceministra para la Juventud, Mary Carmen Moreno, desde la plaza Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, donde informó, que en la entidad costera se han inscrito 1.820 jóvenes.

“Es importante recordar que el registro y la solicitud de la tarjeta Somos no cerrará, sino que es una servicio permanente que ha habilitado la Banca Pública para la juventud venezolana a fin de brindarles opciones accesible en materia financiera a las nuevas generaciones”, comentó.

Dijo que los puntos de registro e información que están actualmente desplegados en los espacios públicos del país estarán habilitados por un lapso de 15 días. Recordó que las personas entre 15 y 35 años pueden solicitar la tarjeta de débito, y las que tengan de 18 a 35 la de crédito.

Resaltó que esta acción permite democratizar el acceso a la banca y contribuir con una cultura de ahorro.

Indicó que durante el primer mes de este programa bancario se tiene previsto registrar en todo el país 200.000 jóvenes aproximadamente.

La información para el registro se encuentra en el portal web www.minjuventud.gob.ve.

F/YVKE Mundial

hola ,tengo un problema tengo ya un mes de haberme inscrito para retiral la tarjeta,en el banco no aparesco en sistema me dicen que etngo que esperal al que el gobierno me consigne una cuenta son 10dias aviles y ya tengo un mes desde que me inscribi y nada que respuesta me podrian dar….. se lo agradeseria mi numero de cedula es:24607487

  • por favor necesito que me ayuden necesito sacar la tarjeta somos pero me registre con un correo que tenia bloqueado y enviado la queja para el correo de min juventud pero no me dan respuesta porque necesito cambiar el correo para poder acceder al sistema para obtener la clave para la planilla que puedo hacer