Informó coordinador de la Oficina Regional de Tierras, Eduardo Molina|90 trabajadores del campo de Barinas recibieron instrumentos agrarios

Un total de 90 pequeños y medianos productores de los 12 municipios del estado Barinas, en los llanos del país, recibieron este martes sus instrumentos agrarios, un documento que les permite regularizar la tenencia de las tierras que trabajan.

El coordinador de la Oficina Regional de Tierras, Eduardo Molina, estimó que la iniciativa ayudará a incrementar la producción vegetal y animal para consolidar la soberanía alimentaria.

“Nuestra meta es duplicar la producción en tierras productivas y rescatar los suelos que están en condición de ociosidad o en manos de latifundistas, para dar cumplimiento a la Carta Magna, la Ley de Tierras y el Plan de la Patria”, sostuvo.

Vicente Rivas, productor piscícola, agrícola y ganadero, recibió la carta agraria de la finca La Casita, ubicada en Hato Viejo del municipio Barinas y que cuenta con 10 hectáreas de tierras.

“Por ahora tengo dos lagunas de cachamas, dos hectáreas de yuca y algunas reses, pero con el respaldo del Gobierno, quiero seguir contribuyendo con la producción e incorporar unas cuatro o cinco lagunas más”, agregó.

Al productor Marcos Villalobos le entregaron el documento de una finca familiar de 55 hectáreas en el sector Palmita Corrales.

“Agradezco al Gobierno por contribuir con el trabajo de los productores venezolanos. Actualmente tengo 80 animales mestizos raza holstein para producción lechera, además de la siembra de plátano, yuca, cría de gallinas y cerdos. Es una labor que hacemos con amor por el desarrollo productivo de la nación”, dijo.

El productor o productora, con su instrumentos en mano, puede tener acceso a financiamiento en cualquier entidad financiera, y así consolidar su trabajo en el campo-

La entrega de instrumentos agrarios se inscribe en la Gran Misión AgroVenezuela, un programa creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en febrero de 2011 para impulsar la actividad agrícola y garantizar la soberanía alimentaria. Incluye la entrega de insumos, financiamientos, títulos de tierras y asistencia técnica a la masa productiva del país.

En los últimos cuatro años, el programa agrícola ha otorgado cerca de 5.000 instrumentos agrarios a campesinos de la entidad llanera.

T/ AVN