90 venezolanos regresaron de Perú a través del Plan Vuelta a la Patria

Un total de 90 compatriotas regresaron a suelo venezolano desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria, así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de Twitter.

“Siguen llegando compatriotas desde el Perú gracias al Plan Vuelta a la Patria. Un nuevo grupo de 90 venezolan@s regresaron a casa hoy. El Puente Aéreo que instruyó el Presidente @NicolasMaduro seguirá activo en varios países de Nuestra América”, escribió el Canciller en su cuenta @jaarreaza.

La Cancillería venezolana, en su página web,  detalla que en el vuelo de Conviasa  viajaron 58 mujeres, 32 hombres y 10 niños quienes retornan luego de «vivir las más cruentas condiciones de vulnerabilidad, ser víctimas de actos xenófobos, explotación laboral y tratos discriminatorios durante su estancia en la nación inca».

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores destacó, por la red social Twitter, que este nuevo grupo de connacionales repatriados solicitaron de manera voluntaria ante las autoridades venezolanas su retorno. “Emociones encontradas luego de ver sus expectativas no cumplidas en el país andino”, destaca el organismo en su cuenta @CancilleriaVE.

Por su parte, Venezolana de Televisión reportó que que brigadistas del Movimiento Somos Venezuela recibieron a estos venezolanos y venezolanas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, a fin de ofrecerles su apoyo y atención.

Fuentes/@jaarreaza y @CancilleriaVE
Texto/CO
Foto/@CancilleriaVE