Para prestar un mejor servicio a los usuarios|900 millones de bolívares invertidos en la Biblioteca «Jacobo Bentata”

Con una inversión de novecientos millones de bolívares y más de cuatro meses de trabajo, la Biblioteca Pública “Jacobo Bentata” recibe diversos arreglos; con la finalidad de prestar mejor servicios a los usuarios y usuarias de la comunidad de Propatria, ubicada en la parroquia Sucre (Catia) de Caracas.

El plan “Un nuevo rostro para tu biblioteca”, que es financiado por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, otorgó el recurso financiero y el apoyo con ocho trabajadores, para el arreglo de la edificación. Hasta los momentos, llevan realizado el 80% del trabajo.

Los encargados de la dirección de la obra son el ingeniero Omar Carrera y la arquitecto Lisbeth Pinto, y con ellos participa activamente la comunidad, a través de los consejos comunales y el Movimiento Ecológico Madre Tierra, los cuales junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Biblioteca Nacional de Venezuela han prestado todo el apoyo necesario para la realización de la actividad.

La coordinadora de la Biblioteca “Jacobo Bentata”, Jazmín Castro, informó que una vez culminadas las obras previstas para finales de abril, “la edificación tendrá a la disposición 7.860 libros, 8.600 ejemplares, 10 computadoras con Internet, debido a que Infocentro instalará su servicio en una sala habilitada para ello. También tendrá una sala general con la colección de referencia; la sala de libros complementarios; la de literatura; la de niños, niñas y adolescentes; una sala de exposición y otra para estudios ambientales”.

La funcionaria destacó que la comunidad solicitó que la biblioteca cambie su nombre por el de “Lisandro Alvarado”, quien fue un destacado médico políglota venezolano del siglo XIX. “Sólo resta esperar la firma del director general Luis Edgar Páez y de la directora del Servicio de Atención al Público, Luz Carrera, para terminar de hacer el cambio legal del nombre”, acotó.

Además, recalcó que esta biblioteca funciona desde el año 1980. “Tenemos alrededor de 16 instituciones educativas -entre colegios y liceos-, en sus alrededores, y en toda la comunidad de Propatria y Casalta; son 32 instituciones académicas más, sin incluir la ayuda ofrecida a las misiones educativa”, expresó Castro.

Por su parte, el ingeniero Omar Carrera indicó: “A esta biblioteca se le están actualizando varias cosas, sobre todo sus estructuras en los techos. Bajamos sus luces para ponerlas de acuerdo a las normas establecidas; ya que había 80 lámparas y se redujeron a 22”.

F/Prensa BNV