El proceso fue extendido hasta este miércoles 24 de febrero|903 hombres y mujeres se han inscrito en proceso de alistamiento militar en Anzoátegui

Tras aprobar exámenes médicos, psicológicos y físicos, un total de 903 hombres y mujeres han sido captados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Anzoátegui, región oriental venezolana, desde el pasado 18 de enero hasta este domingo 21 de febrero.

La información fue suministrada por el jefe de la Circunscripción Militar de la entidad, ubicada en Barcelona, Julio César Ortiz, quien recordó que la cuota total es de 1.049 ciudadanos y que el proceso fue extendido hasta este miércoles 24 de febrero.

«Los hombres y mujeres aptos cumplieron con este derecho que le ofrece la nación, para ser formados, servirle a la Patria y ser garantes del orden público. Exhorto a aquellos jóvenes que sientan el deseo de formar parte de nuestras filas a acercarse a la Circunscripción y sumarse», indicó Ortiz desde la sede de su despacho.

Recordó que las personas alistadas cumplieron con los requisitos necesarios, entre ellos tener entre 18 y 30 años de edad.

La FANB ofrece, entre otros beneficios, asignación económica mensual, asistencia médica, alimentación, seguro de vida y uniformes.

Ortiz enfatizó que el servicio puede cumplirse en dos modalidades: tiempo completo y parcial. Este último permite a los ciudadanos participar en programas de formación académica.

Esta es la primera de tres jornadas de captación que se desarrollan en el año; las próximas serán para los meses de mayo y septiembre.

Fuente/AVN
Foto/Archivo