91 venezolanos retornan en tercer vuelo del Plan Vuelta a la Patria desde República Dominicana

Como parte de los esfuerzos de protección social a los compatriotas migrantes, el Gobierno Bolivariano activó el tercer vuelo del Plan “Vuelta de la Patria”, capitulo República Dominicana, con el objetivo de contribuir con el retorno de 91 compatriotas que decidieron voluntariamente, regresar a su país para continuar con el desarrollo de sus vidas.

En esta oportunidad, los ciudadanos venezolanos se acercaron desde hace unas semanas a los espacios de la Misión Diplomática en Santo Domingo, para manifestar su intención de retornar a Venezuela, luego de permanecer en condiciones difíciles lejos de su país.

Este es el tercer vuelo que se organiza desde República Dominicana. Hasta el momento, han retornado a Venezuela a través de la iniciativa de apoyo logístico 186 compatriotas.

El Plan “Vuelta a la Patria”, capitulo República Dominicana, inició con un primer vuelo que trasladó desde Santo Domingo el pasado 07 de octubre de 2018, con la partida de 90 venezolanos. Posteriormente, otro grupo de 91 ciudadanos tuvieron la oportunidad de regresar con sus familiares en su país natal en un segundo vuelo realizado el 03 de noviembre pasado.

Con la repatriación de este sábado 26 de enero, sumarian 277 connacionales que decidieron volver a su Patria.

No sólo se trata del retorno aéreo a la patria.

El plan “Vuelta a la Patria” comprende apoyo integral y un proceso de reinserción al sistema de protección social que dispone el Gobierno Bolivariano para brindar asistencia a los compatriotas que deciden regresar a su país, entre ellos: las misiones sociales, los beneficios incluidos en el sistema del Carnet de la Patria, atención médica, entre otros aspectos.

F/Ministerio del Poder Popular pra Relaciones Exteriores