95 compatriotas retornaron al país desde Ecuador mediante el Plan Vuelta a la Patria

Un total de 95 venezolanos y venezolanas retornaron este jueves desde Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza vía Twitter.

“Lo extraordinario empieza a volverse cotidiano. Nuevas almas se unen al #PlanVueltaALaPatria.  95 compatriotas retornaron hoy a nuestra Patria. Ya son 8 vuelos provenientes de Ecuador ¡Solo es posible en Revolución! ¡Bienvenidos!”, escribió el Canciller en su cuenta @jaarreaza.

VUELTA A LA PATRIA EN CIFRAS

De acuerdo a informaciones difundidas por la Cancillería por la referida red social, «59% de los venezolanos y venezolanas que han retornado gracias al Plan Vuelta a la Patria expresan haber decidido volver por problemas económicos, 48% por xenofobia, explotación y  14% por problemas de salud».

Hasta la fecha las Embajadas y Consulados venezolanos han recibido 9.512 solicitudes de connacionales que desean retornar a la Patria que han manifestado su decisión de seguir luchando en el país.

» De las 8.927 repatriaciones realizadas a través del Plan Vuelta a la Patria 55% son mujeres, 45% hombres de los cuales 66% son adultos, 12% adultos mayores, 16% adolescentes y 6% niños y niñas.

Mediante el Plan Vuelta a la Patria han retornado 8.927 connacionales provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Fuente/@jaarreaza  y  @CancilleriaVE
Texto/CO