95% de los pacientes sometidos a ozonoterapia se han recuperado del Covid-19

La ozonoterapia para el tratamiento de Covid-19 ha permitido la recuperación del 95% de los pacientes participantes en los estudios clínicos, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tenemos un estudio clínico con más de 600 casos y podemos decir que tenemos 95% de salvación de vidas y de recuperación por ozonoterapia”, enfatizó durante la graduación de 2.040 médicos integrales comunitarios.

En simultáneo, detalló que un antiviral elaborado por especialistas venezolanos “está dando resultados del 100% de salvación de vidas”, arrojando resultados exitosos en el período de prueba.

Al destacar que Venezuela garantiza atención médica y tratamientos gratuitos para los pacientes con COVID-19, puntualizó que también registran “resultados extraordinarios” de una “medicina especial”, cuyas especificaciones anunciará próximamente.

“A los tratamientos aprobados por la Organización Mundial de la Salud, le hemos sumado estas tres medicinas, por eso es que en Venezuela estamos avanzando en salvar vidas de manera impresionante”, subrayó.

El Dignatario reiteró que Venezuela está incluida en la tercera etapa de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik-V, cuyo primer cargamento arribó el 2 de octubre. En este sentido, indicó que estima iniciar la vacunación masiva para el segundo trimestre del año 2021.

“Yo he calculado que la etapa de vacunación masiva estará para abril. Tengan la seguridad que cuando estén aprobadas las vacunas, vamos a producirlas en Venezuela y vamos a vacunar a toda la población venezolana contra el Covid-19”, afirmó.

Lea también

Más de 28 millones de pacientes con Covid-19 en el mundo se han recuperado

T y F/Mippci