96 candidatos territoriales fueron admitidos por Lara para la Constituyente

96 candidatos postulados a la Asamblea Nacional Constituyente 2017 por el ámbito territorial en el estado Lara, en la región centro-occidental del país, fueron admitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se conoció a través de la lista de candidatos publicada por el organismo comicial.

En el municipio capital, Iribarren (Barquisimeto), fueron admitidos 23 candidatos y candidatas, seguido de Morán (El Tocuyo) con 14, Torres (Carora) con 12 y Crespo (Duaca) con 9.

En Andrés Eloy Blanco (Sanare), Jiménez (Quíbor), Palavecino (Cabudare) y Simón Planas (Sarare) fueron validados 8 candidatos y candidatas en cada uno de estos ayuntamientos. En Urdaneta (Siquisique) admitieron a 6 candidatos.

De los 96 aspirantes 25 son mujeres. Entre los candidatos territoriales por Lara, destacan Carmen Meléndez, Luis Reyes Flores, Francisco Carmona y Elam Paccheco, entre otros.

Estos candidatos y candidatas intervendrán en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizará el 30 de julio del presente año.

T/AVN
F/Archivo