96% de los curules municipales en Falcón son de la alianza perfecta

El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció este lunes que la alianza perfecta se adjudicó 155 curules de los 161 que estaban en la carrera electoral, lo que representa un 96% de espacios ganados para el sector revolucionario.

En rueda de prensa en el teatro Armonía de Coro y acompañado de una gran parte de los ganadores, el jefe de organización de la tolda roja, Alberto Tello, resaltó que hubo un aumento de participación ciudadana en este sufragio en comparación con el anterior realizado en el año 2005.

«La participación llegó a 27% un logro histórico que nos compromete más y más con este proceso, ahora el trabajo de los concejales es trabajar por el pueblo para garantizar el bienestar colectivo», puntualizó.

Tello señaló que son 310 ediles proclamados y solo faltan los resultados del municipio Buchivacoa que no se han logrado el 100% de transmisión por retrasos de conectividad para enviar los escrutinios.

Sin embargo, aseveró que el Gran polo Patriótico tiene el 99% de los concejales en el estado Falcón, al tiempo que asomó la posibilidad de que el acto de proclamación de los ganadores se realice el próximo miércoles 12 de diciembre a propósito del Día de la Virgen de Guadalupe.

El dirigente regional sostuvo que la próxima semana se empezará con las instalaciones de las nuevas juntas directivas para iniciar, desde ya, el trabajo parlamentario.

Texto/AVN
Foto/VTV