El programa se desarrolla en cuatro etapas | 97 familias de Guárico reciben recursos para construir sus viviendas

La Gobernación del estado Guárico entregó este viernes dos millones 657 mil 747 bolívares en créditos a 97 familias para la auto-construcción de sus viviendas, así lo dio conocer el presidente del Instituto de la Vivienda en el estado Guárico (Iaveg), Leonardo Rodríguez.

El funcionario explicó que estos aportes permiten a las familias de escasos recursos ir construyendo sus casas por etapas.“La auto-construcción contempla cuatro etapas, y hoy estamos entregando recursos para los beneficiarios que ya van por la segunda, tercera y cuarta etapa, muchos de los cuales ya tienen sus casas construidas en más del 70%”, comentó.

De acuerdo con nota de prensa, este programa prevé la construcción de unas 2700 viviendas en los 15 municipios de la entidad, de las cuales ya están en ejecución 400, mientras que 300 aguardan por el financiamiento de la Gobernación y otras 2.000 fueron ofrecidas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Rodríguez también indicó que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social está construyendo otras mil 623 viviendas, lo que indica que Guárico cerrará este año con más de cuatro mil viviendas en ejecución.

Fuente/AVN