980.000 kilos de desechos recolectan en el Malecón de Maracaibo

Desechos son recolectados en Maracaibo

En cumplimiento del plan de recuperación de Maracaibo que lleva adelante la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, este viernes se inició el proceso de recolección de unas 980 toneladas en el Malecón de la capital zuliana, el cual es punto de transferencia temporal utilizado por el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau).

Los trabajos fueron supervisados por el director del Imau, Richard Guanipa, quien explicó que este punto del casco central de la ciudad fue activado de manera temporal para facilitar el trasbordo de la basura de sólidos hacia el relleno sanitario.

Recordó que el ayuntamiento marabino -que estuvo nueve años en manos de la oposición- no cuenta con equipos como volteos y compactadores, por lo cual son insuficientes los camiones con los que están trabajando y que deben hacer el recorrido de aproximadamente una hora, entre ida y vuelta al relleno sanitario, situado en el municipio Jesús Enrique Lossada.

«En aras de mejorar la recolección de basura en la ciudad, implementamos mecanismos temporales como este. Trabajamos con maquinarias que nos están ayudando a atender la zona y, por supuesto, este es un punto importante de la ciudad que estamos atendiendo», sostuvo.

Informó que en 65 días de gestión del alcalde, Willy Casanova, ha recogido más de 200.000 toneladas de basura en las 18 parroquias de la municipalidad, mediante un sistema en el que igualmente se involucran las comunidades.

Entre los corredores abordados destacan las avenidas Bellavista, La Limpia, Haticos, Casco Central, Universidad, Fuerzas Armadas, Canchancha, Delicias y el casco central.

«Estamos trabajando en mejorar la calidad del servicio con una inversión que estamos haciendo desde la alcaldía de Maracaibo e ideando unos planes que tiene que ver con la adecuación del servicio y de costos de las tarifas, entre otros», manifestó, y adelantó que en los próximos días el mandatario municipal dará a conocer un plan para mejorar la calidad del servicio.

En los trabajos de recolección en el Malecón de Maracaibo se utilizaron 30 camiones volteo, ocho gandolas, tres volquetas y dos cuadrillas de ambientalistas.

En la capital zuliana se producen 2.000 toneladas diarias de basura.

F/AVN
F/Archivo