Logran el 99% de reportes solucionados en materia de servicio de agua en Portuguesa

“Recibimos al gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, en el Puesto de Comando Ministerial del 1×10 del Buen Gobierno, en Caracas, para revisar los indicadores de cumplimiento en Portuguesa, tal como lo instruyó nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, teniendo un logro del 99% de reportes solucionados en relación con el suministro de agua y vamos por más”.

Así lo señaló el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, en su cuenta oficial de red social Twitter, este martes.

Por su parte, el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, señaló también es su cuenta Twitter: “Desde la Sala 1×10 Buen Gobierno de revisamos junto al ministro Rodolfo Marco Torres los avances de nuestro estado Portuguesa, en materia de servicios: agua potable y servidas, plantas potabilizadoras y el Plan Fiesta del Agua”.

El Plan Fiesta del Agua en Portuguesa continúa desplegándose, es un programa bandera del gobernador Primitivo Cedeño y con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, se llegó con el Plan Fiesta del Agua a 257 pozos intervenidos, recuperando miles de millones de litros diarios del vital líquido, beneficiando a más de 791 mil personas.

Cabe destacar que, tras inspeccionar el avance del Plan Cero Huecos en el Eje Dulce Guanare-Gato Negro-Morita, el gobernador del estado, Primitivo Cedeño, mantuvo una amena reunión con los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los caseríos Morita y Papayito, donde escuchó las necesidades de sus habitantes, anunciando al mismo tiempo que, los planes bandera Fiesta de la Luz y Fiesta del Agua, llegarán a las localidades antes mencionadas en el primer trimestre del 2023.

Cedeño informó que, la próxima semana se empezará con el trabajo en los pozos Curitera y Papayito, asimismo, con el levantamiento técnico de lo que será la Fiesta de la Luz que favorecerá a las comunidades Morita, Papayito, San Andrés, Sabana Dulce Los Cocos y Paso de Flores.

Para finalizar, el gobernador de Portuguesa acotó que, ya van más de 24 kilómetros asfaltados en el Eje Dulce, trabajo que favorece no solo a los habitantes del lugar, sino a los productores de caña de azúcar que transitan por esta importante arteria vial del Cono Sur.

F/VTV