Anunció el Presidente Maduro|99 zonas económicas militares se crearán en las Áreas de Defensa Integral

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, informó este jueves que se crearán 99 zonas económicas militares dentro de las Áreas de Defensa Integral que están constituidas en el país.

«En esas 99 Áreas de Defensa Integral vamos a crear 99 zonas de desarrollo económico, donde la Fuerza Armada con su moral, con su doctrina, con su fuerza moral, chavista, bolivariana, se incorpora como fuerza productiva de la patria. Las Fuerzas Armadas dan un paso adelante en los momentos de las dificultades de la patria», expresó el Mandatario nacional, desde Valencia, estado Carabobo.

Mencionó que es una de las decisiones que se aplicarán para el impulso de la industria militar, que es uno de los motores que contempla la Agenda Económica Bolivariana, los cuales constituyen los pilares en la construcción de la Venezuela potencia y un paso importante para avanzar hacia el incremento de exportaciones no petroleras.

El Presidente Maduro indicó que el motor industrial militar permitirá desarrollar las potencialidades que existen dentro de las Fuerzas Armadas, que en su seno —resaltó— tiene un patrimonio de científicos, de profesionales, de innovadores, formados en la Revolución Bolivariana.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicará al país en las próximas horas sobre esas zonas económicas militares e informará sobre el resto de las decisiones, manifestó el Jefe de Estado, quien se encuentra en Carabobo, donde inauguró la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, que integra el arranque del quinto motor de la referida agenda, el comunal.

Entre los motores que comprende la Agenda Económica Bolivariana destacan los renglones: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanzas, y Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas.

T / AVN
F / Prensa Presidencial