Jefe del gabinete de Putin sobre los JJ.OO|Seguridad: El éxito de Sochi

Según reconoció Ivanov a RT, Moscú nunca albergó dudas sobre la construcción a tiempo de las instalaciones ni del éxito de los Juegos. «He hablado con muchos dignatarios internacionales, deportistas, expertos, y todos ellos me han dicho que las instalaciones en las montañas están muy bien y que son de las mejores que han visto», indicó Ivanov.

EL ÉXITO DE SOCHI

En relación a la masiva campaña en los medios y redes sociales occidentales contra los Juegos de Sochi, Ivanov reconoció que para garantizar el éxito de las Olimpiadas no hubo más alternativa que tomarse ese tipo de campañas «con tranquilidad».

En vísperas de los Juegos Olímpicos numerosos medios de comunicación, especialmente occidentales, empezaron a dudar, entre otras cosas, de las medidas de seguridad de Sochi, preguntándose si bastarían para evitar ataques terroristas y si perturbarían la concentración de los atletas durante los Juegos. En este sentido, Ivanov dijo que cuando llegaron los primeros invitados apenas pudieron notar la presencia de las medidas de seguridad, lo que refleja —dice— la profesionalidad de los agentes que operan.

«La mejor seguridad es la seguridad que usted no ve. Siempre es la mejor y creo que este es el caso de los Juegos Olímpicos de Sochi. La seguridad en Sochi es fuerte, tengo que confesarlo, pero usted no la ve. Esto significa que está controlada por profesionales», puntualizó.

SOCHI ABRAZA CON SUS PLAYAS Y MONTAÑAS A LOS TURISTAS

En su conversación con RT, Ivanov también abordó la cuestión sobre cómo Rusia planea hacer uso de todas las nuevas instalaciones en Sochi después de los Juegos, revelando que él mismo se quedó impresionado de lo rápido que una «aldea rusa normal» pasó a ser un balneario europeo de clase mundial.

«Con las instalaciones de montaña está todo más o menos claro: será un centro turístico de invierno de alto nivel para que la gente practique esquí alpino o tome el sol», explicó el jefe de la administración presidencial rusa, recordando que muchos turistas llegan también en verano para caminar por la montaña o respirar aire fresco. Asimismo, recordó que en octubre de este año Sochi albergará un circuito de la Fórmula-1, cuya pista se encuentra a orillas del Mar Negro, y que la ciudad está lista para recibir acoger deportivos de semejante envergadura.

RUSIA EN LOS JUEGOS

Interpelado sobre el papel y la presión que sienten los atletas rusos que compiten en las presentes Olimpiadas tras la decepcionante participación de Rusia en los Juegos de Vancouver, el funcionario indicó que todavía es muy temprano hacer una valoración, ya que aún queda mucho por disputarse.

Sobre el partido de hockey que Rusia perdió contra EE.UU. en la fase de grupos, Ivanov recordó que «fue un partido muy duro» y que «los tiros de penal son como la lotería». Asimismo dejó claro que Rusia no solo puede clasificarse para los cuartos de final de hockey, si no que —subrayó— tiene grandes posibilidades de conseguir el oro.

T/ actualidad.rt.com
F/  Sochi 2014 Organizing Committee