Trabajos de reacondicionamiento culminaron en tiempo récord|Abren nuevamente acceso al Monumento a La Paz en Trujillo

Luego de 20 días de trabajos de reacondicionamiento, nuevamente fue abierto el acceso a los miradores internos del Monumento a La Paz, ubicado en el sector Peña de La Virgen, en el municipio Trujillo, capital del estado homónimo.

El presidente de la Corporación Trujillana para el Turismo, Emilio Álvarez, destacó el tiempo récord en que fueron ejecutados los trabajos, pues estimaban una duración de casi seis semana y solo tardaron cerca de tres.

Asimismo, resaltó que ahora la escultura más alta de América, que representa la Virgen María y cuya altura es de 46,72 metros, muestra una nueva imagen tras un trabajo profundo de rehabilitación, que implicó una limpieza profunda y pintura de toda la área externa.

El monto de inversión para esta obra destinada a impulsar el turismo supera los 3 millones de bolívares.

«Luego de la obra de restauración, el pasado sábado se abrió el acceso a los miradores internos del Monumento a La Paz, al cual asistieron más de 2.000 personas este fin de semana», dijo Álvarez.

Refirió que para el primer semestre de este año prevén continuar otras obras en este lugar, entres estas mejoras en las caminerías, cerca perimetral donde se encuentra ubicado el monumento y estacionamiento.

Además, está prevista la puesta en funcionamiento de otros atractivos, como salidas de parapentes y muro de escalada, que hagan mucho más atractivo este lugar y que se traduzca en una mayor actividad turística.

Fuente/AVN