Nuevo sistema de transporte público|Bus Los Teques aumenta movilización de población de Altos Mirandinos

La reciente activación del sistema de transporte Bus Los Teques aumenta considerablemente la movilización de los habitantes de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, que conforman el eje Altos Mirandinos.

Así lo sostuvo este jueves el vicepresidente de Metro Los Teques, Farith Fraija, quien explicó que su puesta en funcionamiento ha sido una acción positiva que le ha permitido a los usuarios trasladarse de manera rápida, segura y eficiente.

«Muy positiva la operatividad de estas nuevas rutas, porque va a permitir, en primer lugar, ampliar la movilización, hacer más eficiente el sistema de transporte de Altos Mirandinos e incluso a ciudades como La Victoria, y permite a los usuarios del Metro Los Teques acceder a sistemas de transportes superficiales que facilitan su traslado a parroquias como Paracotos y San Pedro», explicó.

Destacó que este sistema, conformado por 60 unidades Yutong, complementa el servicio de transporte público superficial en la subregión.

El sistema cubre las rutas de Independencia-Paracotos, Independencia-José Félix Ribas, en La Victoria (estado Aragua); Alí Primera-Zenda, carretera vieja Los Teques, y Alí Primera-San Pedro-El Placer.

Los horarios de servicio inician entre las 5:30 y 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

Tolerancia a servidores públicos de metro

En cuanto a las recientes agresiones promovidas por grupos minoritarios de choque de derecha que generaron daños a unidades de Metrobus, así como agresiones a servidores públicos del metro, Fraija envió un mensaje de tolerancia y respeto hacia los trabajadores.

«Esperamos que los ciudadanos valoren los esfuerzos desde el Gobierno Nacional para brindar un servicio de calidad y no sigan atentando en contra de los que trabajamos dentro de la administración pública y en contra de los bienes que son de todos los venezolanos», explicó.

Recordó que el pasado miércoles 19 la unidad 1173 de la ruta 852 Coche-Los Teques fue emboscada y apedrada cuando circulaba por la carretera Panamericana, a la altura de la Recta Las Minas, en el municipio Los Salias.

En ese sentido, destacó que en el caso particular de los alcaldes opositores de Carrizal, José Luis Rodríguez, y Los Salias, José Fernández, «no han actuado oportunamente en el resguardo de la seguridad ciudadana».

«Contamos, lamentablemente, con alcaldes guarimberos que son permisivos e incluso en algunos casos apoyan las situaciones de violencia en la jurisdicción. Ahora se lavan la cara tratando de borrar la huella de esas guarimbas pero afortunadamente el pueblo mayoritario ha valorado la paz y convivencia ciudadana entre revolucionarios y opositores», recalcó.

Fuente/AVN