En San Antonio de Los Altos|Cuatro funcionarios de la Policía de Miranda fueron agredidos por grupos violentos

Un joven de 26 años de edad, fue detenido por la Policía de Miranda por agredir a comisiones que se encontraban controlando una manifestación registrada en la avenida Perimetral, de San Antonio de Los Altos del municipio Los Salias, el pasado viernes, así lo informó el director de Operaciones del mencionado cuerpo de seguridad, comisionado jefe Leopoldo Robles.

“Una comisión adscrita a la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas se trasladó hasta el lugar donde unos ciudadanos se encontraban obstruyendo la vía con barricadas, al llegar, los uniformados intentaron dialogar con las personas para que desistieran de sus acciones, sin embargo un grupo de jóvenes procedió a arrojarles objetos contundentes, a nuestros funcionarios les tiraron piedras, bombas molotov, cohetones e incluso bombas lacrimógenas ¿de dónde sacan estos ciudadanos bombas lacrimógenas?”, comentó.

Agregó que ante las numerosas solicitudes de habitantes de la zona quienes se ven afectados por el cierre de las vías con barricadas, los funcionarios se vieron en la obligación de tomar acción.

Agregó que durante el procedimiento cuatro oficiales resultaron heridos, “dos de ellos con lesiones en las manos, uno en la mandíbula y el último recibió un golpe en la cabeza, actualmente se encuentra bajo observación médica”.

Indicó que el joven detenido se encontraba en estado de embriaguez y detalló que al momento de ser detenido sufrió “una caída tratando de huir ocasionándose lesiones en la cabeza, por lo que fue trasladado por nuestros funcionarios hasta un centro asistencial cercano”.

Finalmente, señaló que Polimiranda actuó conforme a la ley. Las acciones se extendieron un poco más de la media noche hasta que los manifestantes se fueron retirando paulatinamente de la zona.

Texto/CO
Fuente/ Prensa Polimiranda