Se entregó primer título agrario en Carabobo|Conuqueros se benefician con el sistema Atancha Omakón

En la sede carabobeña del Instituto Nacional de Tierras (Inti), se entregó el primer documento de regularización de la propiedad de tierra, generado por el nuevo sistema tecnológico Atancha Omakón, plataforma que promete agilizar los procedimientos y garantizar respuestas oportunas a pequeños y medianos productores de todo el país.

Así lo informó Ausberto Díaz, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Carabobo, quien adjudicó una Declaratoria de Garantía de Permanencia Socialista Agraria a la familia Perdomo Ortega, proveniente del municipio Guacara, por una superficie de 4.905 metros cuadrados destinada a la siembra de frutales.

Díaz indicó que en los próximos días, campesinos y productores de la región, continuarán obteniendo sus correspondientes instrumentos agrarios, gracias a la celeridad que brinda esta innovadora herramienta de gestión, la cual permite imprimir los documentos en las oficinas regionales tras la aprobación del directorio.

Antonio Perdomo, primer beneficiario carabobeño del sistema Atancha Omakón, ratificó su intención de seguir sembrando con amor en la parcela que hoy le garantiza el Gobierno Bolivariano. “Estoy muy contento, me parece que con el nuevo sistema hay mucha más efectividad”, expresó el productor de naranja, cambur, aguacate y otros rubros.

Aunque ya goza del amparo legal para permanecer en el predio regularizado en el sector Toco Norte del municipio Guacara, Perdomo espera gestionar más adelante el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario, sobre la base de lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA), según el cual los conuqueros tienen derecho preferente de adjudicación.

T / Prensa INTI