Este lunes|250 trabajadores del teleférico de Mérida participaron en simulacro de desalojo

Un total de 250 trabajadores del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí participaron en un simulacro de desalojo en caso de emergencias y prácticas de atención en primeros auxilios.

Esta simulación se llevó en la estación número 1 del referido teleférico y contó con la presencia de funcionarios de Venezolana de Teleféricos (Ventel), así como de las empresas Doppelmayr y Consorcio de Altura, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Turismo.

La actividad se dividió dos fases, en la primera, el personal participó en charlas y prácticas en el área de seguridad laboral, manejo de emergencias, simulacros y primeros auxilios. Mientras que la segunda consistió en el desalojo absoluto de toda la primera estación del STM.

El simulacro contempló una explosión, en la que los trabajadores fueron capacitados en el uso del extintor de incendios, en el acceso rutas de evacuación, formación de brigadas y manejo de presión ante situaciones de emergencia.

Esta iniciativa contó con el apoyo logístico de la Guardia Nacional Bolivariana, Seguridad Patrimonial y los Bomberos de Mérida.

Fuente/AVN