Mediante convenio suscrito con la alcaldía||Venezolana de Cementos apoyará planes de construcción popular en Ciudad Guayana

La empresa Venezolana de Cementos apoyará a la alcaldía del municipio Caroní, estado Bolívar, en el suministro de insumos a precios justos para la construcción de viviendas por parte de las comunidades organizadas de Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano con 850.000 habitantes.

El alcalde socialista de esta ciudad, José Ramón López, informó que fue suscrito un convenio institucional con las autoridades de Venezolana de Cementos y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el que se establecen mecanismos para garantizar el abastecimiento de cemento y materiales a la empresa Ferrecaroní, creada por esta alcaldía para apoyar a las familias que desean construir o mejorar sus viviendas o ejecutar proyectos de beneficio colectivo en sus barriadas.

«El acuerdo nos permitirá vender materiales de construcción a precios solidarios a los habitantes de Ciudad Guayana, especialmente a las familias con menores ingresos», apuntó.

Señaló que Ferrecaroní nació como una propuesta para facilitar el acceso a la población a materiales de construcción que por razones de especulación y distorsión del mercado privado se han puesto fuera del alcance de las familias.

Recordó que el sector construcción ha sido uno de los más afectados por la especulación promovida por sectores de la derecha en su intento de sabotear la economía nacional.

En el caso de Ciudad Guayana, esta situación genera problemas para miles de familias que ejecutan labores de autoconstrucción de viviendas y sustitución de ranchos por viviendas dignas, muchas de las cuales participan en los planes habitacionales promovidos por la alcaldía del municipio Caroní.

«Queremos llevar a todo el pueblo de Ciudad Guayana la oportunidad de adquirir el cemento a un precio no mayor de 40 bolívares, para hacer frente a la guerra económica que actualmente padece Venezuela», informó.

Indicó que Ferrecaroní se apoyará en alianzas con Venezolana de Cementos, así como con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la cual tutela a las principales empresas productoras de cabillas y materiales para techos, marcos y puertas de ventanas, como la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Aluminios del Caroní (Alcasa), entre otras.

Fuente/AVN