ALBA logró milagros en vida de latinoaméricanos|Venezuela respalda proyecto de canal interoceánico a ser construido en Nicaragua

La República Bolivariana de Venezuela respalda el proyecto de Nicaragua de construir un canal de navegación interoceánica en su territorio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y a su gobierno, por asumir este proyecto de gran envergadura, que uniría el mar Caribe con el océano Pacífico.

«Lo felicito, a nombre del Gobierno Bolivariano, y me atrevo a decirlo, que a nombre de todos los gobiernos del ALBA, por haber asumido con claridad y entereza el proyecto histórico de construir un canal interoceánico en territorio nicaragüense, cuente con todo el apoyo de Venezuela y del ALBA».

Fueron sus palabras en el acto popular con motivo del 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, y agregó: «Hay que pensar en grande y pensar los grandes proyectos de infraestructura».

Dijo que estos forman parte del fortalecimiento de los países del ALBA, para «hacer de nuestras economías, una sola economía, potente y diversificada».

El presidente Maduro valoró que Nicaragua retomará el camino de la soberanía y unión de América Latina, por eso «inmediatamente se incorporó al ALBA y a Petrocaribe, y con toda su fuerza supo aportar a la Alianza Bolivariana».

«Vamos a cumplir diez años de la fundación del ALBA y en esos diez años, los países integrantes del ALBA, podemos decir que hemos logrado hacer un milagro por la educación, la salud y la vida de nuestros pueblos». Dijo Maduro al señalar que el ALBA es progreso social para los pueblos y Petrocaribe es integración económica.

T y F/ Minci