Aseguró Nicolás Maduro|“Es con Chávez que se levanta el proyecto de Bolívar”

Foto/ Telesur

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, afirmó que el proyecto de independencia y soberanía del Libertador Simón Bolívar resurgen con la llegada de Hugo Chávez.

“Los caminos de la victoria para el proyecto revolucionario de Bolívar se retoman con el liderazgo de Hugo Chávez, es con Chávez que se levanta el proyecto de Bolívar”, manifestó el Mandatario durante una entrevista con el periodista Tariq Ali, desde la Casa Natal del Libertador, transmitida por Telesur.

Dijo que la Revolución Bolivariana ha construido una mayoría social y política sólida, basada en un proyecto con logros sociales, culturales, políticos y económicos.

El jefe de Estado venezolano al ser consultado sobre cuál es su opinión sobre la oposición en el país, dijo que la oligarquía venezolana (quien ha salido derrotada en 18 procesos electorales en 15 años) es heredera de los antivalores de quienes dominaron al país en la época colonial.

“Han sido portadores de complejos de superioridad, de sentirse por encima de los pueblos, no han logrado entender, ni respetar la nueva mayoría que construyó el proyecto bolivariano del Comandante Hugo Chávez”, agregó.

Asimismo apuntó que la oposición es manipulada por las élites que dirigen los Estado Unidos. «No son una oposición política nacional. Es una derecha que se opone al proyecto revolucionario democrático (…) no siguen un plan nacional, han incubado un odio al pueblo, el racismo social, el desprecio a las mayorías (…) a los descendientes de los esclavos, de los indios originarios, de los españoles pobres, somos la combinación de todas las luchas», finalizó.

T/Sara Lorca