Reveló una nota enviada por el Reino de Países Bajos|Canciller anuncia que Países Bajos pondrá en libertad al diplomático venezolano Hugo Carvajal

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó este domingo en horas de la tarde que el Reino de los Países Bajos (Holanda) liberará en las próximas horas al diplomático venezolano Hugo Carvajal que se encuentra detenido en la isla de Aruba, desde el pasado 23 de julio.

Desde ese momento el Gobierno Nacional se movilizó para que se corrigiera lo que catalogó como un error y una violación a la inmunidad del diplomático. Dicha violación al derecho internacional- dijo el Canciller- fue reconocida por los propios funcionarios holandeses.

Jaua hizo pública la nota enviada por el Reino de los Países Bajos que expresa lo siguiente:

En virtud del artículo 13 del convenio Consular, el jefe de Consular puede ser admitido provisionalmente para ejercer sus funciones. En ese caso son aplicada las disposiciones del convenio consular. En base a este artículo el Reino reconoce que las disposiciones del Convenio Consular se aplican al señor Carvajal Barrios. Esto significa que la detención del 23 de julio fue una violación de la inmunidad. El Reino se encargará de puesta en libertad. El Reino informa a la República Bolivariana de Venezuela que el señor Carvajal Barrios después de su liberación deberá retornar a su país.

En este sentido, el canciller precisó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó que se enviara “un avión con una comisión encabezada por el viceministro para las Relaciones Exteriores Calixto Ortega, con todas las inmunidades para ir a buscar a nuestro compañero Hugo Carvajal”.

Jaua agradeció al Reino de los Países Bajos, “a sus autoridades por la premura en resolver este caso y valorar altamente las relaciones positivas que tenemos”.

Además, valoró el esfuerzo del ahora diplomático Hugo Carvajal quien estuvo al frente a la Inteligencia Militar durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, y dedicó “su trabajo para protegernos a todos los venezolanos y venezolanas, para proteger la integridad del presidente Comandante Hugo Chávez, para impedir cualquier intento de desestabilización de nuestra patria”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

«»»»»»»»En mi Opinion»»»»»»»»»
En estos momentos,ya los diarios Estadounidenses,El Nuevo Herald y Diario Las Americas,y Noticias de Los mexicanos,Univision y sus filiales,en el pais,,,y CNN,,,y Telemundo,,q desde q secuestraron al General Venezolano en Aruba,no parasban las fiestas de ALEGRIA,por la noticia,daba ganas de REIR,,los comentarios al respecto q,asian los comentaristas,$$$$$$$$$$$$,pagados,ubo quienes aseguraban q,ya estaris siendo trasalado a EE.UU,para q CANRARA..
AMEN

  • «»»»»»»En mi Opinion»»»»»»»
    Al leer,esta noticias informada desde Venezuela,comunicando,al pueblo y al mundo,la LIBERACUION,del General,SECUESTRADO en ARUBA,,y al ber q cada vez son menos los q,se somenten a sus ordenes,,,Las autoridades,Estadounidenses,,en estos momentos,estan repitiendo el estribillo de la cansion de Celena.q,comiensa diciendo:-,Como me duele,y repiten coooooooomo meeeeeee dueleeeeeeeeeeee,.
    AMEN

  • Sinceramente da verguenza que los gobernante de nuestro pais se presten para suplicar la no investigacion de este tipo de personas, que tiene que ser investigado, ya que hay unos supuestos delitos en su contra, sera que quieren que los demas paises incurran en el grave error que vivimos los venezolanos como lo es LA IMPUNIDAD. con razon la delincuencia y los crimenes cada dia llenan nuestras calles venezolanas.

  • Venezuela deberia tomar acciones contra de aruba no se algo que les duela
    petróleo jjjjjjjjjjjjjjj

  • Que diran ahora los pobres y lacayos medios de comunicación de EEUU (CNN) que bombardearon incansablemente con sus cipayos del gobierno gringo la medida adoptada por Holanda a través del gobierno de Aruba, Que dirán ahora los miseros enviados por el Gobierno de EEUU al conocer esta medida adoptada por el Gobierno de Holanda, que hablaron y hablaron necedades sin fundamento, Qué diran muchos escualidos hechos excrementos que sin saber lo que pasaba dispararon brotes de su piel a la dignidad del Diplomático Hugo Carvajal.
    Afortunadamente el Gobierno de Holanda rectificó a tiempo y el caso Carvajal no se convirtió en un caso Iraqui o caso Libio en que por instrucciones y acciones del mal habido gobierno de los EEUU las consecuencias fueron desastrozas, es decir EEUU VOLVIO A EQUIVOCARSE!!. No obstante, el Gobierno Revolucionario, Bolivariano y Chavista del Presidente Maduro no debe descuidarse con las acciones de obediencia mostradas por el gobierno de Aruba y Holanda a los Gringos

  • Gracias a Dios y que la Providencia y el Dios de los Guerreros iluminen a los futuros Diplomáticos nuestros que hayan tenido responsabilidad de seguridad de Estado y que obtenga el beneficio de la jubilación,que gestionen un Consulado,una Embajada en un país amigo y si es Socialista mejor ejemplo NICARAGUA,BOLIVIA,CUBA,SIRIA,LIBANO,HAITI etc,etc,…ah!!!!pero no, mandeme para Aruba,Panamá,Miami,New York ,etc,etcBueno ahí tienen el resultado,buscando los dolares,el boato cayo como un bolsa,no va a saber dicho Mayor General,Jefe de Inteligencia Militar que esa Isla esta minada de la Inteligencia Americana,eso fue una tremenda bolseriia ,Yo con mucho asombro cuando leo esa noticia no podría creerlo,si todos los militantes Revolucionarios de este proceso sabemos que allí están los equipos electrónicos en naves de la marina Norteamericana que están constantemente pesquisando los movimientos y las comunicaciones militares nuestra,…!!por favor señores responsables de la Cancillería.

  • La exigencia del gobierno venezolano de respeto a las normas del derecho diplomaáico y consular, así como la aceptación inmediata del error cometido por el gobierno de Holanda con la detención arbitraria del diplomático Carbajal, constituye un hecho de primer orden que crea un presedente adecuado en las relaciones diplomáticas.

    Esto también demuestra que cuando se quiere imponer por el poder el orden internacional, las normas legales permiten a todos los demás países exigir y obtener el debido respeto en aras del mantenimiento de la paz como valor supremo de la convivencia internacional.

    Ante estos hechos, nos sentimos como venezolanos, satisfechos y honrados de la posición clara y determinante del Presidente de la Republica en la defensa de los derechos de sus conciudadanos.

  • VENEZUELA SE BEBE TOMAR AHORA TODO EL TIEMPO NECESARIO PARA ENVIAR UN NUEVO REPRESENTANTE DIPLOMATICO A ARUBA Y COLOCAR EN UN CARGO AL GENERAL QUE LES DE EN LA MADRE A LOS INTELECTUALES DE ESTE CASO YA SABEMOS QUIENES

  • Gracias a Dios el Reino de Holanda se dió cuenta del error que cometieron. Errar es de humanos pero el darse cuenta de ese error es de sabios. Ellos saben muy bien que más del 50% del turismo de Aruba depende de Venezuela. ¡Venezuela se respeta! es parte del legado que nos dejó nuestro comandante eterno; si no recuerden cuando Chavez le dijo «NO» a Clinpton, tembló el mundo entero, pero ese NO sirvio de ejemplo para que otross paises del mundo comenzaron a sumarse al ideario de Chavez, que no es otro que el ideario Bolivariano. Bravo canciller Elias Jaua, bravo Calixto Ortega, bravo Nicolas. Gracias Dios por que nuestro comandante permitió la formación de hombres y mujeres que defiendan a nuestra amada patria. ¡Chavez vive…la patria sigue!

  • LA PATRIA DE BOLIVAR MAS NUNCA DEJARA QUE UNO DE SUS ILUSTRES HIJOS SEA PRESO POR EL MALDITO IMPERIO GRINGO. LARGO AL CARAJO GRINGOS DE MIERDA COMO LES GRITO MI COMANDANTE SUPREMO . A LA ARUBA DEL REINO DE HOLANDA QUE DEBE PAGAR POR LO ARRASTRADO AL IMPERIO NO SE DEBE PERMITIR QUE EL ESPACIO AEREO NI MARITIMO AVIONES BARCOS CON DESTINO ARUBA POR LO QUE RESTA DE AÑO PARA QUE VEAN EL GRAN ERROR QUE COMETIERON Y PARA SENTAR UN PRECEDENTE PARA LAS DE MAS PAISES COLONIAS DE LA VIEJA EUROPA IMPERIAL. A SI ES QUE SE GOBIERNA LA PATRIA DARA LA VIDA POR CADA UNO DE NUESTROS DIGNOS OFICIALES DE NUESTRA GLORIOSA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA Y CHAVISTA QUE NO LO DUDEN UN MINUTO QUE ESTE PUEBLO ESTARA CON ELLOS HASTA EL FIN DEL MUNDO.

  • A LLORAR AL VALLE LOS QUE HICIERON FIESTA CUANDO DE MANERA ABUSIVA FUE DETENIDO EL CAMARADA CARVAJAL, AHORA VAN ATENER QUE METERSE SU SUCIA LENGUA EN EL……………………..BOLSILLO…CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!!! SEGUIMOS VENCIENDO!!!!

  • No esperaba ninguna otra respuesta, Venezuela se respeta, y que pague quien tenga que pagar por tamaña irresponsabilidad, inmoralidad, falta de respeto y violación a todos los derechos internacionales. ASÍ ES QUE SE GOBIERNA, VIVA CHAVEZ!! VIVA NICOLAS MADURO!!

  • Muy en bien hecho de parte del gobierno Holandés, sobre todo por el animo de tener buenas relaciones internacionales. Y como una reflexión: ¿Que dicen ahora los enemigos internos (apátridas por cierto) a esta decisión por parte de Holanda? Supongo que ahora «nadie fue» ni dijo nada; verdad? Por que no es posible que sigamos pensando que todo aquel que es acusado por el corrupto gobierno de EEUU es culpable. Por que quien acusa a la DEA? o a los mercenarios estadounidenses conseguidos en flagrancia transportando droga desde Colombia hacia EEUU? Vamos ya; señores opositores, que se oponen a ultransa sin tomarse el tiempo de investigar los hechos y mas bien salen a ametrallar todo lo que les parezca revolución. Dejen sus odios y piensen mas en su país que en ese «sueño americano» que les infundieron, el cual para uds. no es mas que eso; un sueño.

  • ahhhha no respetan a venezuela?, este país es libre y soberano por lo tanto se respeta en todo el mundo, y mucho cuidado porque estamos bien pero bien armados y preparados para lo que sea.