Gano el tour cafetalero en 2009|Rujano perdió tres puestos en clasificación general de la Vuelta a Colombia

El pedalista venezolano José Rujano, del equipo Boyacá Se Atreve, perdió tres puestos en la clasificación general individual, luego de disputadas tres etapas de la edición 64 de la Vuelta Ciclística a Colombia.

En la tercera etapa, un tramo 123,4 kilómetros entre Barbosa, Chiquinquirá y Tunja, Rujano llegó a 3 minutos y 31 segundos del vencedor y bajó del puesto 22 al 25 en la clasificación.

El ganador fue Weimar Roldán, del equipo EPM-UNE, con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 32 segundos, refiere el diario El País de Colombia.

El escolta de Roldán fue el actual campeón nacional de ruta, Miguel Rubiano, del Team Colombia, quien llegó a tres segundos del ganador de la fracción y la diferencia le bastó para ponerse la camiseta amarilla de líder de la general, que este viernes portó Alexis Camacho, de Boyacá Se Atreve.

Rubiano acumula un tiempo total de 6 horas, 50 minutos y 53 segundos; esos 53 segundos son los mismos que tiene de ventaja sobre Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño), segundo en la general.

Rujano fue campeón en la Vuelta Ciclista de Colombia en 2009 y obtuvo el segundo lugar en 2010.

T / AVN